Con el objetivo de mantener un equilibrio en el número de vehículos dedicados al servicio de transporte público selectivo de pasajeros (taxi), circulando en las vías públicas durante la urgencia por el COVID-19, las autoridades dispusieron que a partir del viernes 3 de abril de 2020, se adoptan las siguientes medidas de mitigación, control y supervisión:
Dividir la operación basados en el número final de la placa de transporte público selectivo en pares y nones.
Lea también: 32 muertos y 1,317 casos positivos por COVID-19 refleja Panamá en 24 días
Los vehículos con placa de transporte selectivo con terminación en números pares: 0,2,4,6 y 8 circularán los días lunes, miércoles y viernes en horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.
Los vehículos con placa de transporte público selectivo con terminación en números nones: 1,3,5,7 y 9 circularán los días martes, jueves y sábado, en horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.
Los días domingo no podrá circular ningún vehículo de transporte público selectivo, dando así cumplimiento a la prohibición de circulación de la población en general decretada por el Ministerio de Salud.
Vea además: Centro de llamadas 169 brinda atención 24/7 a la población frente al COVID-19
La verificación del cumplimiento de esta medida estará a cargo de los estamentos de Seguridad y Salud en las vías públicas y puestos de control a nivel nacional.
Se exceptúa de esta medida las unidades de transporte público que estén prestando servicio al personal médico y de emergencia, siempre que cuenten con la debida autorización del Ministerio de Salud.